Términos y CONDICIONES

Inicio / Empresa / Términos y Condiciones

TERMINOS Y CONDICIONES DE LOS SERVICIOS DE RECUPERACIÓN DE DATOS


Este acuerdo es entre Information Technology Peru S.A.C., en adelante denominado como ITP, y el cliente que toma el servicio de diagnóstico y recuperación de datos, en adelante denominado CLIENTE.



1. El CLIENTE reconoce que su unidad y/o dispositivo de almacenamiento digital se encuentra: en malas condiciones, dañado, inutilizable o inaccesible previo a la recepción de ITP y está imposibilitado de acceder o visualizar su información por los métodos tradicionales. Por ello, contrata los servicios de ITP para usar sus mejores esfuerzos para recuperar los datos o parte de ellos almacenados en su unidad dañada.


2. El CLIENTE autoriza a ITP y a sus empleados, agentes y delegados a realizar pruebas, evaluaciones, acceso, intentos de recuperación y procesamiento de cada dispositivo de almacenamiento de datos o medio de almacenamiento de datos que nos proporcione. Además, se retirarán todas las carcasas, protectores, cables, conectores, etc. que no sean necesarias para la recuperación de datos y serán eliminadas.


3. El CLIENTE declara saber que tanto en el diagnóstico como en el proceso de recuperación se podrían emplear métodos destructivos y/o que alteren las condiciones del dispositivo, razón por la cual el disco perdería la garantía de fábrica y/o podría quedar inutilizable. Por ello, ITP, así como también por sus directivos, contratistas, empleados y proveedores, no asume ninguna responsabilidad por los daños que puedan ocurrir a los equipos/datos/medios, pérdida financiera, interrupción de negocio o pérdidas incidentales del CLIENTE durante o como resultado de los esfuerzos de ITP para completar este servicio de recuperación de datos ya que es el CLIENTE quien debió tener el respaldo de su información previamente resguardado.


4. Toda comunicación entre el CLIENTE e ITP se hará por correo electrónico como el ingreso del dispositivo a laboratorio, emisión de reporte, costos, aprobaciones del servicio entre otros.


5. El CLIENTE expresa, en carácter de declaración jurada, que es el propietario y/o tiene derecho a poseer todos los equipos, datos/medios entregados a ITP. Además, confirma que toda la información proporcionada a ITP es verdadera, así como lo ocurrido previamente con su dispositivo y la manipulación previa que haya tenido. (Esta información será proporcionada por el CLIENTE a través del correo electrónico que ITP envíe al momento de la recepción de la unidad). Con ello, ITP podrá comenzar con el proceso de diagnóstico y servirá para la correcta verificación de su unidad y para llegar al éxito requerido.


6. ITP no cobra por carpeta o archivo recuperado, sino por la gravedad del daño y el trabajo a realizar en el laboratorio. Además, si la recuperación de datos es parcial, el CLIENTE podrá realizar una sesión remota previa para la validación de los datos a recuperar.


7. El CLIENTE tendrá que dar la aprobación para continuar con el servicio de recuperación de datos por correo electrónico y tiene un plazo de 7 días después de haberse emitido el diagnóstico final, en caso de éxito.


8. Si el CLIENTE no responde al correo con la confirmación del servicio dentro de los 7 días, se considerará el caso como RECHAZADO y se eliminará cualquier información/imagen de nuestro servidor. Luego, tendrá 15 días para hacer recojo de su dispositivo original o se considerará como ABANDONO y será eliminado; quedando ITP libre de cualquier obligación para con el CLIENTE.


9. El costo del diagnóstico no es rembolsable y se paga por adelantado por derechos administrativos. Por otro lado, en caso de recuperación exitosa, se descontará al precio final el costo del diagnóstico si el cliente aprueba continuar con el servicio de recuperación de datos.


10. El costo del diagnóstico se duplicará en caso de requerir un diagnóstico express y para discos duros abiertos o unidades de estado sólido manipulados fuera de nuestro laboratorio.


11. Si la recuperación de datos es EXITOSA, se le notificará al cliente usando su información de contacto proporcionada al momento de ingresar su dispositivo como email o teléfono. Finalmente, se hará entrega de la información recuperada una vez el CLIENTE haya pagado la TOTALIDAD del servicio de recuperación de datos por adelantado.


12. En caso de recuperación NO exitosa, el CLIENTE tiene 5 días para retirar su dispositivo original o caso contrario se considerará como ABANDONO y será eliminado; quedando ITP libre de cualquier obligación para con el CLIENTE.


13. Para el retiro de los dispositivos originales, datos recuperados, etc. El cliente deberá notificar vía correo electrónico con 48 horas de anticipación para dejar sus dispositivos originales, datos recuperados, etc. Listos para su recojo.


14. ITP reconoce que la información contenida en los medios es confidencial y no divulgará dicha información a terceros, excepto a) de conformidad con una orden judicial final no apelable o b) según lo requiera la ley federal, estatal o local.


15. Este acuerdo, constituye el acuerdo completo en cuanto a su objeto y reemplaza todos los acuerdos orales y escritos anteriores y contemporáneos. Todos los cambios a este acuerdo deben realizarse por escrito y estar firmados por ambas partes y, en consecuencia, cualquier término en sus documentos de pedido no tendrá fuerza ni efecto.


16. En caso fortuito que el tiempo de respuesta o pagos por parte del CLIENTE o respuesta del diagnóstico por parte de ITP por casos como inundaciones, incendio, huelga, guerra o sedición, será tendrán que notificar ambas partes vía telefónica y por email para que se puedan tomar las medidas adecuadas de forma inmediata y minimizar el efecto negativo.


17. Los límites de responsabilidad para cualquier controversia no superará el monto que actualmente el CLIENTE haya pagado a ITP. Esta limitación se refleja en los precios que el CLIENTE conoce antes de utilizar el servicio servicio de diagnóstico y recuperación de datos.


18. Son consideradas como válidas las firmas digitalizadas, para este acuerdo. ITP Recuperación de datos es un nombre comercial que puede no coincidir con la razón social.